3 bibliotecas digitales sobre TIC y Educación que es necesario consultar

En este artículo te recomiendo algunas bibliotecas digitales sobre TIC y educación que deberías consultar para conocer más sobre el tema.


Si te interesan las TIC y la educación, te interesará conocer estas bibliotecas.

Al momento de consultar material bibliográfico siempre es bueno tener a mano algunas referencias.

Si bien en Internet hay miles de sitios que nos dan acceso a obras digitales, he seleccionado las que consulto con más frecuencia y que pueden serles de utilidad.

Biblioteca Digital del portal Educ.ar: nos ofrece manuales, textos y libros de diversas disciplinas que se encuentran organizados por colección o serie. Las  obras se encuentran en formato PDF, para descargar o imprimir de manera gratuita. También nos da la opción de descargar los archivos en formato ePub (como libro electrónico, e-book).

Publicaciones de la Fundación Telefónica: más de 350 obras para descargar en formato PDF de forma gratuita. El material se encuentra organizado por categorías entre las que encontramos cultura digital, arte y educación, entre otras. Estas categorías, a su vez, se encuentran divididas en subcategorías, lo que facilita aún más nuestra búsqueda.

Repositorio CEPAL: este sitio perteneciente a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ofrece más de 35.000 publicaciones en PDF para leer en línea o descargar de forma gratuita. Podemos buscar las obras por autor, colección, país o región.

Por último, les dejo este artículo sobre las bibliotecas digitales, en donde encontrarán links de muchas otras bibliotecas digitales que les pueden ser de utilidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Recursos Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad